sábado, 2 de julio de 2016

Taller de Títeres con Felipe Rivas Mendo en la Casa de La Literatura Peruana


Del martes 12 al viernes 15 de julio de 2016, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará el taller Iniciación al teatro de títeres a cargo de Felipe Rivas Mendo. La participación es gratuita previa postulación.
En el desarrollo de las clases se revisará la historia de los títeres en el mundo y en país, loslibretos, la estructura dramática, asimismo, los participantes podrán confeccionar títeres y retablos para la puesta en escena, aprenderán también algunas técnicas de animación, movimiento y voz. Solo para el primer día del taller, se solicita traer una media y una tela de cualquier color.
El taller está dirigido a docentes, mediadores de lectura y público interesado. Para participar es necesario que se inscriban en el siguiente formulario virtual. La fecha máxima para postular es el jueves 7 de julio al mediodía, los resultados se darán a conocer al día siguiente, 8 de julio.
Sobre el tallerista:
Felipe Rivas Mendo lleva más de 50 años desempeñándose como titiritero. En su larga trayectoria de desarrollado talleres de títeres para niños y especialistas en instituciones públicas y privadas. Inicia su actividad artística en 1961 promoviendo su arte con distintas compañías de títeres, fue guionista del programa televisivo La Casa de Cartón y Titeretambo, posee diversas publicaciones de las cuales destacan Juguemos a los títeres, Títeres en el aula, Títeres: Arte y aula.
tomado de la página web de la casa de la literatura peruana

No hay comentarios: