miércoles, 6 de enero de 2016

Taller de Títeres para niños a cargo de María Laura Vélez en la Casa de la Literatura Peruana



Taller para niños
Títeres y Tradición
a cargo de María Laura Vélez


Miércoles 20 y 27 de enero; 3, 10, 17 y 24 de febrero. De 11:00 a.m. a 12:30 a.m.
Dirigido a niños y niñas de 6 a 10 años.
Número de vacantes: 15
Lugar: Sala de Embajadores de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima)
El taller tomará como motivación la tradición oral peruana para elaborar títeres con diversas técnicas y materiales. Títeres que luego cobrarán vida y vivirán nuevas aventuras en manos de los niños. En cada sesión iremos introduciéndonos en el universo de los Títeres desarrollando las nociones básicas de este maravilloso arte y trabajando al mismo tiempo aspectos de identidad cultural.

Inscripción:   
El taller es gratuito, para inscribir a los niños, los padres, las madres o los apoderados deben acudir a la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el sábado 9 de enero del 2016 a partir de las 10:00 a.m y solicitar la ficha de inscripción.
La inscripción será presencial y por orden de llegada hasta agotar las vacantes a cada taller. Es requisito presentar el DNI del menor. 
Sobre la Profesora:
María Laura Vélez Valcárcel es actriz de cuerpo y bailarina con 21 años de experiencia, titiritera y narradora oral hace 12 años. Complementa su trabajo artístico con otras artes (poesía, títeres, teatro de objetos, sombras, danza, clown). Actualmente dirige el programa de arte para el desarrollo emocional en niños y adultos “Kuyanakuy… semillas del buen vivir” y “Tejiendo Memoria”, propiciando las prácticas del buen vivir basadas en el Sumaq Kawsay de la cosmovisión andina. Dirige la Asociación Cultural Proyecto Mariposa. Es parte de la Asociación Cultural Tárbol Teatro de Títeres.

No hay comentarios: