miércoles, 30 de octubre de 2013

Taller de Cortometraje Creativo (Stop Motion)


La Animación para video en la técnica de cuadro por cuadro conocida como Stop Motion es también considerada una técnica de Títeres, aquí un taller próximo a abrirse en Lima:



El Taller de Animación pretende brindar herramientas digitales a los chicos y chicas para la elaboración de cortometrajes creativos a partir de la técnica de animación conocida como cuadro por cuadro, a partir de diversos lenguajes expresivos así como de diferentes materiales.

Se trabajará tomando como factor esencial la creatividad e imaginación de los participantes, respetando sus ideas, iniciativa y ritmo de aprendizaje.

Sesiones:...
1. Introducción a la animación. (Se muestran diversas técnicas de animación como el teatro negro, animación con arena y/o plastilina. Ejercicios prácticos)

2. Fotografía cuadro por cuadro. (Planos, ángulos y movimientos de cámara. Ejercicios prácticos. Realización del story board no. 1.. Una vez escogida la técnica de animación y creada la historia, se toman las fotografías necesarias que luego se llevarán al programa para su edición)

3. Edición. (Se llevan las fotografías al programa para su edición, asimismo se agrega la música y el texto necesarios).

4. Ejercicios de animación digital. (Ejercicios prácticos. Los participantes harán dibujos manuales que luego transportarán al programa After Effects para animarlos).

5. Dibujo y animación. (Realización del story board del Corto no. 2. Los participantes deben dibujar a sus personajes y escenarios que luego transportarán al programa para su animación).

6. Animación (Animación de personajes. Se agrega música, texto y créditos, así como efectos de sonido necesarios para la edición).

7. Animación (Continúa la animación. Se ultiman detalles y se depura el proyecto. Se agrega animación al texto).

8. Exportación del proyecto. (Se exporta el proyecto en diferentes formatos).

Los materiales los pondrá el participante (laptop, entre otros).
La lista se informará en el momento de la inscripción.

Inicio: sábado 9 de noviembre 2013
Final: sábado 28 de diciembre 2013
8 sesiones (16 horas) - de 4pma a 6pm
Inversión: 400 soles (200 x mes)
Niñ@s: 8 a 15 años
Informes e inscripción: tambores.sanadores@gmail.com, fono 4631531
CUPO LIMITADO

Facilitadores:

ESPERANZA TAPIA DELGADO
Profesional en Educación Musical con experiencia en diseño y ejecución de propuestas innovadoras y creativas para niños y jóvenes.
ORLANDO BREA ÁNGELES
Profesional en Audiovisuales. Editor en Canal 7 TV PERÚ. Editor videos institucionales freelance

Muestra de cortos dirigidos por facilitadores:
https://www.dropbox.com/s/he1shhothq8t4pr/CORTOS%20CAMTASIA.wmv

No hay comentarios: