jueves, 30 de agosto de 2012

Nostalgia Televisiva ... Los Títeres de la NHK en TNP


Hoy los Títeres tienen bastante presencia en televisión y no sólo en programas para niños, sino desde programas de corte "femenino" hasta la publicidad, no siempre es de lo mejor pero la presencia en ese medio que puede resultar tan ruin, de por si ya es valiosa.
El Canal Estatal ahora llamando TNP que en Lima es el Canal 7, siempre ha tenido un acertado acercamiento a los Títeres, rastréandose hacia atrás con maravillosas experiencias de producción local como "La Casa de Cartón" y "Titeretambo" en la década de los 70s hasta Nicolasa y los Pimpollos hace poco.
En el mismo TNP en la década de los 90s se transmitió una serie bellísima y de impecable realización llamada "Teatro de Marionetas" producida por la televisora japonesa NHK, quienes la vieron de niños tienen imborrables recuerdos de ella y en general todos quienes la disfrutamos la llevamos dentro de los recuerdos más hermosos ante la fría pantalla. Yo la descubrí cuando empezaba  a adentrarme en el mundo de los Títeres, el primer capítulo que vi fue "El hilo de la araña" una increíble adaptación de un cuento de Ryonosuke Akutagawa el mismo de "Rashomon"; sobraría escribir sobre él, mejor ... a disfrutarlo ...

No hay comentarios: