viernes, 30 de diciembre de 2011

Municipalidad de Barranco Incumple pago a Artistas



MUNICIPALIDAD DE BARRANCO INCUMPLE PAGO A ARTISTAS

Por medio de la presente hacemos público que la Municipalidad de Barranco se niega a pagar por los servicios prestados por artistas durante sus actividades de aniversario.
En un vergonzoso acto de cinismo nos vienen engañando que el pago está en proceso de trámite desde el mes de octubre.

La Municipalidad Distrital de Barranco  para celebrar el 137 Aniversario del distrito programó “Barranco Cultural” una serie de actividades artísticas para compartir con la comunidad.
Dentro de los artistas convocados  estuvimos quienes suscribimos la presente: “Tárbol Teatro de Títeres"  y “Artimaña Producciones y Eventos”

Las Actividades que se nos programaron fueron las siguientes:

Tárbol Teatro de Títeres dos funciones  en la Plaza Raimondi.
Sábado 22 de octubre a las 3:00 pm. y Domingo 23 de octubre a las 5:00 pm.

Artimaña Producciones y Eventos se le programó una función el Viernes 21  a las 4:00 pm. en la Plaza Butters,
Y 2 Talleres en el Parque de la Familia, el Sábado 22 a las 4:00 pm. y otro el Domingo 23 a las 3:00 pm.

Dichas actividades constan en la programación difundida por la Municipalidad y aparecida en diversos medios de prensa como se ve en la siguiente dirección electrónica

Y en los trípticos y volantes impresos y difundidos por la Municipalidad.

La convocatoria, coordinaciones y solicitud de los espectáculos que presentamos se realizaron directa y personalmente con el Señor Luis La Hoz de la Gerencia de Turismo de la mencionada Municipalidad. En dichas coordinaciones se acordó con el Sr. La Hoz un pago remunerativo por las presentaciones que realizaríamos.
Y según acuerdo el pago se realizaría inmediatamente de haber concluido cada presentación.

Las actividades antes mencionadas  se realizaron   tal cual se había pactado, en los horarios y espacios convenidos.

Sin embargo la Municipalidad Distrital de Barranco  no cumplió con sus compromisos; el primero fue el de cancelar el mismo día de la función, para ello se adujo que por cuestiones administrativas el pago se haría a tres días después de la función entregándose el correspondiente recibo por honorarios y esperando a la fecha indicada, una vez llegada la fecha se nos informó que aun no estaba el pago y que saldría a la brevedad posible.

En paralelo a esto el martes 25 de Octubre se suspendieron de manera intempestiva actividades que faltaban realizarse como dos funciones de la Asociación de Artistas Aficionados con el consecuente perjuicio de los artistas.

A nosotros Tárbol y Artimaña, se nos instó a continuar esperando por el pago, se extendió el tiempo y con él las excusas; habiendo pasado cerca de un mes se nos informó, como un logro, que se consiguió que se aceptara pagarnos y se aprobó el presupuesto correspondiente, es decir que antes  contemplaban la posibilidad de no pagarnos por el trabajo realizado, y se nos dieron fechas probables para el pago por nuestros servicios, se nos proporcionó un número telefónico de la supuesta área encargada de ver el tema de pagos para que se nos informara la fecha, Hasta el momento ya perdimos la cuenta de la cantidad de llamadas que hicimos esperando respuesta, ni una sola vez se nos respondió de tesorería; para continuar con el descaro de parte del señor Luis La Hoz y la Municipalidad empezamos a recibir respuestas imprecisas, ni una fecha de proyección para el pago y cerrando con la cómoda respuesta de "no puedo hacer nada" .

A la fecha, más de dos meses después aun no se nos paga, no se nos dice cuando se nos va a pagar y nosotros seguimos exigiendo que se nos pague, con ello exigiendo también respeto al trabajo del artista.

Cumplimos también con alertar a colegas artistas que en caso de ser convocados por la mencionada Municipalidad tomen las previsiones del caso.

Agradeceremos mucho dar difusión a esta información y a quienes deseen solidarizarse pueden hacer llegar sus comentarios a la Municipalidad al correo electrónico munibarrancocultura@gmail.com   o a través del facebook   Municipalidad de Barranco.

Para cualquier comunicación con los grupos afectados pueden dirigirse a tarboltiteres@yahoo.es  997621706
apyeventos@yahoo.com  989796342



Martín Molina Castillo (Tárbol Teatro de Títeres)
María Laura Vélez (Tárbol Teatro de Títeres)
Arturo Zárate Polanco (Artimaña Producciones y Eventos)
Maribel García Cerrón (Artimaña Producciones y Eventos)

aqui algunas fotografías de una de las funciones realizadas













No hay comentarios: