miércoles, 5 de octubre de 2011

Kusi Kusi en el Teatro Municipal, funciones para Colegios



El grupo Kusi Kusi hará dos funciones dirigidas para delegaciones escolares, colegios de distintos niveles, puesto que los buenos Títeres son para todo público;  podrán disfrutar del maravilloso trabajo del grupo de Teatro de Títeres más representativo e importante de Perú y de paso también es una buena oportunidad para a precios módicos conocer el restaurado Teatro Municipal. También pueden acudir delegaciones de Estudiantes de Educación de Universidades e Institutos Pedagógicos para que vean y entiendan la magnitud y relevancia que tiene el Teatro de Títeres.


Aquí la Información:


Kusi Kusi
presenta

"La Gallinita Trabajadora"

una Obra de Teatro de Títeres para todo Público




Martes 11 y Miércoles 12 de Octubre
a las 11:00 am.


en el Teatro Municipal de Lima
Jirón Ica 337  en el Cercado de Lima


Entradas: S/.  5


Venta de Entradas
Del 03 al 07 de Octubre
de 10:30 am.  a 5:00 pm.
en el Teatro  Kusi Kusi, en el Sótano de La Cabaña, en el Parque de la Exposición de Lima



Informes:

4774249






Kusi Kusi en su historia
La compañía KUSI KUSI, voz quechua que significa “Alegría Alegría” fue fundada en 1963 por Victoria Morales y el boliviano Gastón Aramayo. Desde sus inicios tuvo una destacada trayectoria participando en festivales nacionales e internacionales. Después de una temporada en Europa y Asia, regresa a Latinoamérica permaneciendo en Chile por dos años, hasta 1970.
Luego de su retorno al Perú y de recorrer el territorio durante tres años, se instala en la hoy desaparecida La Cabañita, pero aun así Kusi Kusi se mantiene en el Parque de la Exposición en el sótano de La Cabaña.
En estos casi 50 años de dedicación y profesar su amor al teatro de títeres ha recorrido países como Chile, Bolivia, Venezuela, México, Colombia, Japón, India, Brasil. Actualmente, realiza temporadas de funciones dominicales y especiales para escolares, talleres para niños y capacitación en la técnica de construcción y animación de títeres.
En el 2008 el Centro Cultural Peruano Japonés, les organizó un merecido homenaje por sus 45 años. En el 2010 Vicky Morales recibe el premio Mariona Masgrau, otorgado a mujeres titiriteras por el Centro de Documentación del Arte de los títeres de Bilbao y un año después el grupo recibe  el premio GORGORITO por UNIMA-MADRID, ambos en España.
Por su trayectoria y meritoria labor cultural es justo decir que Kusi Kusi es el grupo más importante de la historia del Teatro de Títeres en Perú, referente indispensable de nuestras artes y del Teatro de Títeres Latinoamericano.




No hay comentarios: