jueves, 30 de diciembre de 2010

Talleres de Sombras de El Cántar del Cárabo - Verano 2011

Este Verano el Cántar del Cábabo ofrece renovados talleres de sombras, aquí la información, y estarán realizando una clase maestra de Ingreso Libre este Viernes 07 de Enero de 2011 a las 7:00 pm. 
todo en 
 CASA MICHI TALLERES CREATIVOS
José Olaya 221 Chorrillos (limite Barranco)



El títere y sus sombras (nivel I y II)
Taller para acercarse al teatro de sombras a través de lo visual, utilizando herramientas de las artes plásticas. Inspirándonos del lenguaje cinematográfico armaremos cuadros de teatro de sombras buscando texturas, colores y manipulación de títeres de sombras. Para cortar, pegar, iluminar, articular, crear.

El cuerpo y sus sombras (nivel I y II):
Taller para acercarse al mundo del teatro de sombras atreves del cuerpo. Conectarse a la sombra corporal y sus miles de posibilidades expresivas. Utilizando herramientas de la danza y del teatro, entrando en el mundo de las emociones, las sensaciones y de lo abstracto. Para jugar con su propia imagen, con las diferentes pantallas y utilización de la luz.

Concepción y realización de títeres:
Para concebir y dar vida a títeres de teatro de sombras y de tres dimensiones. Se verá las diferentes etapas de creación desde el boceto en papel hasta la elección de materiales y la realización del personaje. Exposición de los trabajos al final del taller.

Manos a la obra - taller técnico de teatro de sombras
Taller intensivo sobre los elementos técnicos útiles para tener autonomía en la creación en teatro de sombras. Armado de tachos de luces para teatro de sombras, pantallas, conociendo diferentes materiales para confeccion de titeres y elementos.

Armado de cortos (nivel III):
A partir de una propuesta individual del participante iremos armando pequeños cortos de teatro de sombras con el fin de armar una muestra exponiendo las creaciones de cada uno. Prever ensayos extras.

La sombra como herramienta pedagógica:
Taller dirigido a profesores, educadores y/o psicólogos que quieren explorar el teatro de sombras con alumnos. Veremos cómo trabajar la sombra con los niños y adolescentes a traves de ejercicios concretos. Tambien, trabajaremos el proceso de adaptación de un texto literario o cuento al teatro de sombras. Armaremos un proyecto de A a Z para poder experimentar las diferentes fases.


INSCRIPCIONES e INFORMACION
elcantardelcarabo@gmail.com
9.939.894.54 (Marie-Eve Lefebvre)

Casa Michi Talleres Creativos
José Olaya 221 Chorrillos (limite Barranco)
http://casamichi.blogspot.com/

para conocer más sobre el Cántar del Cárabo visite
http://elcantardelcarabo.blogspot.com/
http://elcantardelcarabo-medios.blogspot.com/
http://conciertofugazparaunsoldormido.blogspot.com/
http://es-es.facebook.com/people/El-Cantar-del-Carabo/100000024909454


No hay comentarios: