viernes, 26 de noviembre de 2010

Títeres en Festival de Arequipa


Esta Noticia nos llega desde el Interior, en Arequipa se está desarrollando la XI Versión de "Máscaras del Tiempo Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Arequipa" cuya muestra oficial fue la semana pasada pero se ha extendido haste el 12 de Diciembre, así este fin de semana se presentarán los siguientes espectáculos de Teatro de Tìteres:

Sábado 27 y domingo 28  de Noviembre

 11.30 a.m.
 LA COMPAÑÍA DE TEATRO Y TÍTERES PARADISO – CORDOBA, ARGENTINA, quienes cuentan con la destacada Titiritera y narradora oral Sofia Koconos desde al año 1977; su amplia trayectoria abarca giras por varias ciudades de Argentina, por Chile, Bolivia y Brasil. Interviene en numerosos festivales nacionales e internacionales. En el año 2005-2006 recorre Europa becado por la Secretaria de Cultura de la Nación Argentina y participa del Festival Mundial de la Marioneta en Francia. Ella nos presentará la obra de Títeres para todo público “DE PERFUMES Y COLORES”. El espectáculo consta de dos partes. La primera es la narración teatralizada de un cuento de tradición oral y la segunda parte es la obra de títeres que da nombre al espectáculo. Con un argumento sencillo, lúdico y participativo los títeres nos llevan  hacia el mundo de dos niños  que, unidos por la necesidad y el afecto, descubren la vida de un jardín. Con la llegada del personaje antagónico se desencadenan acciones divertidas e inquietantes que se resuelven con la participación de la abuela. Moviliza sentimientos y sensaciones.

 5.30 p.m. 
LOS DUENDES DE JULIA – SALTA , ARGENTINA de la mano de su Titiritera JULIA SCORDOMAGLIO, quien comienza su actividad teatral hace más de 30 años, en Salta, su tierra natal. Ha participado en sinnúmero de festivales nacionales e internacionales donde ha recibido el beneficio del público y de la crítica, por esa  simpatía y calidad artística en el manejo de la voz de los múltiples personajes. Ella nos presentará la obra “EL TRATO ENTRE DUEÑOS Y RATONES” una divertida comedia para todo público, donde nos cuenta la historia de un RATON ENAMORADO que quiere casarse pero...¡¡¡ EL QUESO ESTA MUY CARO!!! ¿¿¿QUÉ PUEDO HACER??? ¡¡¡PLANTAR PLANTITAS PARA COMER!!!. EL TRATO ENTRE DUEÑOS Y RATONES, es una divertida obra, que entre juegos y risas involucra a los espectadores en la resolución del conflicto. Con un excelente RITMO, mantiene atenta a la platea infantil hasta el REMATE FINAL; dado por un elemento sorpresa.

Y a las 7.30 p.m. vuelve la COMPAÑÍA DE TEATRO Y TÍTERES PARADISO – CORDOBA, ARGENTINA, con “EL VUELO DE LAS PALABRAS” espectáculo de teatro y narración oral para jóvenes y adultos. Los cuentos que se relatan van enhebrando historias que nos llevan a transitar amores, desapegos, descubrimientos, paisajes, alegrías; comunes a la vida de cualquier ser humano. En un escenario despojado: la palabra nos acuna, nos abandona, nos desconcierta, nos empuja a elevarnos por encima del horizonte, redescubrir qué hay más allá de lo cotidiano.


Mayores informes de la programación, de los espectáculos, de los próximos talleres de verano y demás, sírvanse acercarse a La Comuna Teatro (Calle Antiquilla 103 esquina Av. Emmel – Yanahuara, a una cuadra de Bembos),  escribir a los mails: anaqueronte@hotmail.com y lacomunateatro@hotmail.com o llamar a los teléfonos: 778463 – 253794 - 957917409 – 959106011 - 958212426.

No hay comentarios: