domingo, 3 de octubre de 2010

Nuevo Espacio para los Títeres: Espacio Escénico - Sala Norte, del grupo "La Polilla"

 
Ruddy Castillo, de Títeres La Polilla, volvió hace unas semanas de una larga Gira realizada con Pepito Ron, llamada "Los Títeres Transhumantes", recorriendo muchas ciudades del Norte de Perú, Ecuador y Colombia;  y volvió con la seguridad de concretar un sueño, crear un espacio para las artes escénicas en su barrio, Puente Piedra, en Lima Norte, y va a pasos agigantados hacia la conquista de ese sueño, tal es así que ya, ya mismo, hoy, día revuelto por el ambiente electoral inaugura con "Varieté de Títeres" el Espacio Escénico-Sala Norte.
Este esácio nace con la finalidad de promover el arte escénico (teatro, títeres, música, cuentos, mimo, clown, danza, etc.)  
Inauguración del Espacio Escénico-Sala Norte
 
Domingo 03 de Octubre
6:00 pm.
 
con "Varieté de Títeres"
 
Entrada Libre
Salida con Sombrero
 
Asociación de vivienda "Villa Cruz" Mz H. lt. 2 
Panamericana Norte
bajar paradero tres ruedas-al frente del Centro Recreacional "el  Andén",
Casa amarilla de tres pisos.
 
 
Sobre el Proyecto Cultural
Espacio escénico-Sala Norte
 
  Referencias del proyecto
 
  1-Breve reseña histórica de la organización:
 El equipo organizador del proyecto cultural  denominado Espacio Escénico  “Sala Norte”  proyecta puntualmente hacia las artes escénicas, con predominancia en  Teatro, títeres y Marionetas.  
 El Espacio es conducido por el grupo de títeres "La Polilla" dirigido por Ruddy  Castillo desde el año 2006 en la ciudad de Lima – Perú  , que se ha presentado en diferentes salas  de la capital y provincias del Perú ; así como en giras al exterior participando en  festivales  y dictando talleres  sobre manejo y construcción de títeres
 Personas vinculadas al Proyecto: El proyecto cuenta con la participación familiar de:  
Florina Rosario Rojas Valverde.
Jesús Pasache Fernandez
 
2. Temática principal abordada a la organización
  La temática principal que aborda el proyecto  principalmente enfatiza en las artes Escénicas como el teatro, teatro de títeres , la danza , los cuentos, poesía , música; y también otras manifestaciones artísticas, abriendo un espacio de creación libre.
 Se orienta hacia la integración  de las artes escénicas ya que hay una  carencia cultural en torno a las  artes en general, por ser una zona vulnerable  por los jóvenes y adultos.
   
3-Área geográfica- características socioculturales
 La Sala Norte, está ubicada  en el KM 26 ½  de la Panamericana Norte “Asociación de vivienda Villa Cruz” .  Este territorio se caracteriza por ser una región Rural  con  condiciones geográfica predominantes a la agricultura, teniendo terrenos agrícolas colindantes que un máximo de tres años serán llevados a lotes de terreno.
  La zona está habitada principalmente  por niños  jóvenes y adultos  descendientes de migrantes  y agricultores  ya que en el gobierno de Velasco  Alvarado se les confisco a los terratenientes  , llevando a dueños  a los mismos  agricultores.
 Los habitantes en su mayoría no tienen un acercamiento   a las artes mencionadas. 
El proyecto esta destinado  al público en general, enfatizando en los niños y jóvenes  ya que se cuenta con una gran población de colegios estatales.
 
4. Actividades
  Durante la semana se abrirán talleres  permanentes con el objetivo  de difundir, formar y apreciar las diferentes formas de arte. 
Los fines de semana  en especial los días domingos se realizará una función   en la sala,  la cual tendrá un costo  mínimo por persona para cubrir gastos de mantenimiento, evolución de la sala, afiches, y demás.
 
Sobre la difusión  de los eventos
 Se Formará una comitiva para  la publicidad la cual se encargará de difundir las actividades  mediante invitación, volantes, Internet, correo electrónico, Afiches.
Se establecerá contacto con  centros educativos  de la zona. 
 
 
Responsable del Proyecto: Ruddy Keylor Castillo Rojas
ruddy_castillo@hotmail.com
5483604- 945259228

No hay comentarios: