miércoles, 17 de febrero de 2010

Revoltosas manobritas


Ana Santa Cruz
presenta
Revoltosas Manobritas
espectáculo de teatro de figuras y títeres corporales
ÚLTIMA FUNCIÓN
Sábado 27 de Febrero
a las 8:00 pm.
en "El Galpón"
Av. la Mar 949 Pueblo Libre
Entrada General S/. 10


Sobre el espectáculo:
Revoltosas MANObritas es un espectáculo con matices de humor, compuesto de pequeñas historias diversas, con temática personal y del entorno social. Personajes como el rapero, el ambulante, bailarín-disco, la cantante criolla o la brujita de los amarres, nos pintan una Lima, bulliciosa, caótica, con mucho color y buen humor.
Revoltosas MANObritas se estrenó en la II Muestra Internacional de Titiriteros Solistas – Diciembre de 2009 – Écija, Sevilla, España.
Creación , dramaturgia y dirección: Ana Santa Cruz.
Animación de Títeres: Ana Santa Cruz.
Sobre la titiritera:
Ana Santa Cruz, se inicia en los Títeres Corporales y el teatro de figuras trabajando con Hugo Suárez (Compañía Hugo & Ines) desde el 2004. Como resultado de esta experiencia nació el espectáculo “Manologías” que viene girando desde el 2005 en diversos escenarios de Europa y Latinoamérica. Envuelta cada vez más en este mágico mundo de la creación en el teatro de figuras, surge la idea de sacar un proyecto unipersonal, asumiendo un nuevo reto como actriz-titiritera, enfrentando el escenario sola. Ana Santa Cruz es actriz egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. Fundadora del grupo de teatro de títeres Mi Casa Encantada, también ha participado diversas obras de teatro de actores como actriz,. En el campo del teatro de títeres ha realizado exitosos montajes para niños, como La Familia Dientín y Marioneteando. Pasa a integrar Infinito Por Ciento donde empieza a desarrollar historias de títeres para adultos en la obra Invasión de Muñecos. Fue convocada a participar en la compañía La Santa Rodilla, donde está desarrollando teatro de figuras y títeres corporales en la obra Manologías, bajo la dirección de Hugo Suárez. Ha asistido a festivales en Perú, Brasil, Chile, Uruguay, España e Italia.


Mayor información en
http://revoltosasmanobritas.wordpress.com

No hay comentarios: