sábado, 14 de noviembre de 2009

Estreno de Gaia Teatro

Gaia Teatro
presenta

La CUERPOración de teatro de figura

en Noviembre
Domingos 15 y 22 a las 7:00 pm.
Miércoles 18 y 25 a las 8:00 pm.

en el Galpon.espacio
Cipriano Dularte 949
(La Mar)_Pueblo Libre
(a una cuadra de la trattoria La Romana )

Entradas:
General S/. 15
Estudiantes S/. 10

P re-Venta e Informes:
gaiateatro.produccion@gmail.com
993989454 (Marie-Eve Lefebvre)
992252041 (Silvia Bando-Landa)


Sobre el espectáculo:
La CUERPOración es una divertida búsqueda de nuevos lenguajes corporales. Es una ración de nuestros recursos creativos, una oración para el mundo del que somos parte y la accion que crea las nuevas realidades. Es la imprudente libertad del que busca por el placer de buscar y juega por el gusto de jugar; es el impulso incontenible de una burbuja creativa que emerge del fondo de un naufragio de esquemas y convenciones para desintegrarse en un ambiente de humor extravagante y surrealista.
Dirección: Ines Pasic
Interpetes: Silvia Bando-Landa, Marie-Eve Lefebvre e INes Pasic
Realización de utileria y máscaras: Roger Méndez Aguilar
Diseño y realización de los muñecos: Nelson Pinedo
Creación musical:Joni Chiappe
Producción general: Gaia Teatro
Fotografias: Clement Gaillard
Diseño del afiche: Alexandra Wendorf

Sobre el grupo:
Gaia Teatro fue fundado por Ines Pasic, Hugo Suárez y Gabriela Bermúdez en el año 2003. En el año 2008 se unen a la producción "Hilo Rojo", se integran al grupo Marie-Eve Lefebvre y Silvia Bando-Landa.
Con sus obras y propuestas artísticas a través del humor y drama busca el encuentro con las verdades a las cuales el ser humano siempre regresa para nutrirse y fortalecerse.
El proceso creativo de Gaia Teatro se desenvuelve dentro de la visión circular y ecológica de la conciencia humana. La inspiración de esta visión se encuentra en cuentos mitológicos de todos los pueblos de la tierra y en lo que hoy en día llamamos el aspecto femenino de la inteligencia humana.
En su trabajo combinan técnicas de manipulación de títeres y objetos con danza y mimo.
Con la producción Los Mundos de Fingerman participaron en varios festivales alrededor del mundo, entre los cuales destacan: Festival de Otoño – Octubre 2004 – Madrid España, Tititrimundi – Mayo 2004 – Segovia España, Dublin Festival – Octubre 2005 – Dublin Irlanda, Festival Maniganses – Setiembre 2006 – Jonquiere Quebec Canadá, Festival Mondial de Marionnette – Septiembre 2006 – Charleville Mezieres Francia, Festival Int. De Puppets de Ida – Agosto 2008 – Ida Japón.
“Los Mundos de Fingerman” ganó el premio MASQUE de La Academia de Artes Escénicas de Quebec – Canadá, como la mejor producción extranjera del año 2006 - 2007
visite http://gaiateatro.wordpress.com/


No hay comentarios: