lunes, 5 de octubre de 2009

"Mi casa encantada" en Centro Fundación Telefónica


El grupo "Mi casa encantada" conformado por Anita Santa Cruz y Claudia Sánchez está realizando una temporada en Centro Fundación Telefónica con lo mejor de su repertorio,

aun quedan las siguientes fechas:


Domingo 11 de octubre a las 4:00 pm
con la obra "La serpiente serpenta"

Domingo 18 de octubre a las 4:00 pm.
con la obra "Toñito, el murciélago"
.
Domingo 25 de octubre a las 4:00 pm.
con la obra " El cangrejito volador"

en el Centro Fundación Telefónica

Av. Arequipa 1155 Santa Beatriz, Lima.
.
.

Ingreso Libre

Hora Exacta - capacidad limitada

Sobre el grupo:

"Mi casa encantada" esta Integrado por Ana Santa Cruz (directora y fundadora del grupo) y Claudia Sánchez Montalvo, ambas actrices egresadas de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. Desde sus inicios en 1995, el grupo “Mi casa encantada” viene investigando y trabajando sobre el fascinante mundo de los títeres. Su propuesta es conjugar los títeres con la actuación, de forma que exista un juego constante entre titiritero, títere y actor, con la finalidad de crear un espectáculo dinámico, mágico y lúdico.
El grupo no sólo entretiene, también consigue que el niño sea partícipe del espectáculo a través del diálogo con los personajes, motivando su imaginación, juego y fantasía, pero sobre todo tratando de aportar de manera divertida en la formación de valores, a través de los mensajes que dejan sus historias.
Sobre las Obras:


La Serpiente Serpenta
Una serpiente llamada Serpenta se apodera de un árbol lleno de ricas frutas, las cuales no dejaba comer a ningún pajarito aduciendo que el árbol era de su propiedad porque ella lo cuidaba. Un buen día, el señor Búho elabora un plan junto con los pájaros carpinteros para darle una lección, y logra su cometido. De esta manera, la Serpiente aprendió a compartir y a no ser egoísta.

El murcielago Toñito
Un murciélago llamado Toñito se siente solo y decide buscar a su familia, va a la casa del ratón, del pájaro y finalmente a la del hombre, pero es maltratado y echado de todas ellas por no parecerse a ellos. De pronto comienza una terrible tormenta y todos se quedan sin casa excepto la cueva de Toñito. El ratón, la pájara y el hombre deciden pedirle posada. Toñito los recibe y los perdona, enseñándoles la importancia de ayudar sin fijarse en las apariencias

El cangrejito volador
Alejo es un cangrejito como todos, trabaja con mucho empeño en construir su casa en la arena: un hueco profundo. Pero recibe la inesperada visita del Ave de los Sueños, quien le contagia la inquietud de hacer una casa en un árbol, cerca de las estrellas. Para su abuelo y sus amigos, Alejo se ha vuelto loco, pero él persiste en su sueño hasta lograr conseguirlo.

No hay comentarios: