viernes, 19 de junio de 2009

Armadillo en la AAA

Continúa la Muestra Internacional de Títeres por el 71 Aniversario de la A.A.A., en la segunda y tercera fecha estará el grupo "Armadillo" venido desde Guatemala para compartir su trabajo con nuestro público a tarvés de obras para ser vistas por toda la familia:
presenta

..
.
Los tres cochinitos bebés
Sábado 20 de Junio 4:00 pm.
.
.
En sus narices
Domingo 21 de Junio 4:00 pm.
.
.
En "El Patio" de la Asociación de Artistas Aficionados
Jr. Ica 323 Lima Cercado, costado del Teatro Municipal
.
.

INGRESO LIBRE
Salida con Sombrero
.
.

Sobre las Obras:
.
Los Tres Cochinitos Bebés: El cuento clásico de los tres cochinitos es retrocedido en el tiempo para ubicarse en la época en que los mismos cochinitos eran unos bebés y vivían en la granja bajo los cuidados de su madre y los otros animales vecinos.Cierto día, por andar jugando, los cochinitos terminan perdidos en el bosque en donde se topan con su futuro enemigo "El lobo feroz", quien ahora todavía usa pañales y recibe sus primeras lecciones de cacería al lado de la mamá loba. A partir de ese momento la historia se llena de persecuciones y juegos, como en el cuento original, donde el lobito será burlado una y mil veces por los cochinitos.La historia integra a nuevos personajes como la tortuga don Julio, doña Yegua y otros.
.
En sus Narices: Presentando las actuaciones estelares de la boca, la oreja, los ojos y un montón de narices. Este es un pueblo muy extraño el cual es habitado por los más excéntricos personajes, tan distintos y tan solos; atrapados en sus mundos, convencidos de que viven para ellos mismos, creen ser libres aunque han perdido su poder creativo. Ignoran que solamente reunidos formaran un ser funcional. En sus narices es el reflejo de nosotros mismos, los individualistas, los indiferentes y los desconfiados, como frutos de la divulgación del miedo en todos los periodos de nuestra historia. Además, es una invitación a reinventarnos y saltar la muralla para ver más allá de nuestra propia nariz.

Sobre el grupo:
Armadillo es una asociación civil, integrada por actores, titiriteros, diseñadores y músicos dedicados a la promoción cultural y la creación de espectáculos de teatro de títeres dirigidos a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los adultos en zonas rurales y urbanas.Desde su fundación en 2000, ha presentado una variedad de espectáculos y participado en festivales internacionales en Centroamérica, Suramérica y Europa. En el área formativa, Armadillo realiza talleres de sensibilización y arte, instruyendo a los participantes en la práctica teatral y en el diseño, construcción y manejo de sus propios títeres, proceso en el que desarrollan nuevas técnicas artísticas y formas alternativas de expresión personal.
ver más información sobre el grupo en:
Web Armadillo
Blog Armadillo








No hay comentarios: