jueves, 14 de mayo de 2009

Títeres en III Festival de las Artes en VES

Está próxima a iniciarse una nueva versión del Festival de las Artes "por una comunidad sin violencia" que hace tres años organiza exitosamente CIJAC en Villa el Salvador y como siempre los Títeres estarán presentes con:

Muchik Teatro
desde Trujillo

qué presentará

Pirin Pin Pin y sus historias

Juves 21 de Mayo
4:45 pm.

en el Anfiteatro CIJAC
Parque Central del Grupo 02 del 7º Sector - Villa El Salvador - Lima - Perú
(Altura del cruce de la Av. Pastor Sevilla o Ruta "C" con Av. Talara)


Sobre la Obra de Títeres :
Pirin Pin Pin y sus historias
Sinopsis: Trata del Payasito Pirin pin… y su amiga Bailarina, quienes han logrado escapar del Viejo Marionetero, que los hacia trabajar sin atender sus necesidades y los maltrataba; ellos deciden unirse e ir por los pueblos del Perú y América a contar su historia.
Cuando inician la historia de: “La hermosa Bailarina y el malvado viejo Marionetero”, irrumpe “El Cólera” (personaje que identifica al virus de este mal) ataca a la bailarina por un pequeño y casi constante olvido suyo –no lavarse las manos- se suceden una serie de situaciones; el Payasito decide ayudar a su amiga, pero no puede vencer al mal. Trata de encontrar la forma de vencer al Cólera, lo logra “bañándolo con agua y jabón” a propuesta del público y ayudado por este.
Rescata a su amiga y se van cantando y bailando…concluye así la primera parte.
En la segunda parte, aparece el Viejo Marionetero que trata de encandilar al público con su gracia, su canto y su baile, se encuentra con el Payasito a quien con engaños y falsas promesas logra capturarlo, burlando además el compromiso adquirido con los niños en razón de una segunda oportunidad; aquí la Bailarina va en ayuda del amigo y encuentra junto al público, que cantando una canción de la amistad, lograra rescatar al Payasito; cantan, bailan y se despiden del público, fin de la segunda parte. (Segunda opción).
A modo de epilogó, aparece la Negrita Pastora, que presenta al Titiritero y se inicia el dialogo con el público, se muestran los muñecos, se absuelven las preguntas, es decir es el espacio donde el ínter - actuar con el público, pone a este en lugar preferencial.
Autor y Director: ALBERTO SANCHEZ
Producción: Muchik Teatro

No hay comentarios: