lunes, 20 de abril de 2009

Títeres en el Día de la Tierra


la Asociación de Artistas Aficionados
y su programa de Salud Ambiental a través del arte SaludArte
organizan
.
.
Tierra Nuestra ...
información, arte y reflexión
Celebrando el Día de la Tierra
.
.
Miércoles 22 de Abril de 2009
desde las 6:00 pm.
.

.

Conferencia
"Las Energías renovables"
Expositora: Ing° Urphy Vásquez Baca de GRUPO Programa CLIMA DE CAMBIOS (PUCP)
.
.
Agradecimiento a la Tierra
Ritual ancestral de Pago a la Tierra
.
.

Intervenciones artísticas
Danza: Micaela Távara
Pregones: Danilo Gutierres
Títeres: Pepito Ron, Tárbol, La Polilla
Mimo: Teatro Blanco
Narración de Cuentos: Martín Medina
Música: Ruddy Castillo
.

Ingreso Libre


en la Asociación de Artistas Aficionados
Jr. Ica 323 Lima Cercado, costado del Teatro Municipal


Informes:
428-0432
aaaasociacion@yahoo.com
visite http://aaalima.blogspot.com/





Sobre el Día de la Tierra
El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países. Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.La primera manifestación conducida por activistas ambientales para para la creación de una agenda ambiental tuvo lugar el 22 de abril de 1970 (equinoccio de primavera en el hemisferio norte),contando con la participación de dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades de Estados Unidos; la presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente. El evento fue denominado "El Día de la Tierra" y puede considerarse como el nacimiento del moderno movimiento ecologistaEn 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.
En 1990 se organiza de nuevo el Día de la Tierra, esta vez en todo el mundo. La celebración fue todo un éxito: más de 1000 ONGs organizaron actos en 140 países y se estima que participaron 200 millones de personas. Al igual que en la primera celebración dos años después se celebró otra macro cumbre mundial. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo de Río de Janeiro de 1992, despertó grandes esperanzas y fue la mayor conferencia celebrada hasta el momento, no sólo en número de participantes sino de asistencia de jefes de gobierno. Pero las expectativas no fueron satisfechas, perdiéndose una oportunidad única de iniciar un cambio de rumbo para construir un mundo más justo, seguro, próspero y sostenible.El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales. El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.
El Día de la Tierra crece velozmente a lo largo de los años desde sus humildes comienzos, allá por la década del 70. Se calcula que este año serán más de 500 millones de personas en todo el mundo las que celebren el Día de la Tierra.

No hay comentarios: