viernes, 24 de abril de 2009

Taller Intensivo de Teatro de Sombras

Taller Intensivo de
Teatro de Sombras como herramienta pedagógica
19, 21 y 26 de Mayo
y
2 y 4 de Junio
de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

en el Colegio Domingo F. Sarmiento
(Calle Palma Real Nº 147, Urb. El Parque de Monterrico Camacho - La Molina)
Costo
S/. 220.00


El TEATRO DE SOMBRAS es una técnica ancestral que utiliza códigos semejantes al cine, la televisión o los videojuegos. La diferencia es que valora la imaginación y el trabajo en equipo, permitiendo crear un universo fascinante con recursos sencillos (luz, cartón, papel celofán, etc.).
Dirigido a educadores, estudiantes en educación o psicología, este encuentro es un primer acercamiento a las posibilidades expresivas y pedagógicas del teatro de sombras. A través de ejercicios grupales, individuales y pequeñas creaciones, este taller capacitará al educador para trabajar el teatro de sombras como actividad en el aula y descubrir todas las bondades que ofrece la técnica en el desarrollo de capacidades en el niño y el adolescente. Más allá de ser un simple ilustrador de palabras, el teatro de sombras tiene un lenguaje propio que descubriremos a través de la exploración y creaciones individuales. Teniendo la luz como materia prima, buscaremos a través de cuerpos, objetos y títeres la proyección sombras sobre diferentes planos y soportes.


C O N T E N I D O
El taller se subdivida en 4 temas: luces, títeres y cuerpo, pantallas y puesta en escena.
Luces: que tipo de luz utilizar, efectos especiales sencillos y colores. ·
Títeres de sombras y cuerpo: construcción y manipulación de títeres de sombras.
Ejercicios y juegos de expresividad para la sombra corporal.
Pantallas: como construir un pequeño teatro de sombras, que material utilizar en el aula. Diferentes posibilidades sencillas, económicas y creativas. ¸
Puesta en escena: como crear un espectáculo de teatro de sombras con niños o adolescentes. Qué tipo de texto privilegiar, como adaptar un cuento, elección de música, división de roles, pedagogía teatral. Como dirigir y a la vez desarrollar y estimular la creatividad de los niños.


Para información, reservas e inscripciones escribir a:
elcantardelcarabo.produccion@gmail.com
997230648




No hay comentarios: