jueves, 5 de febrero de 2009

Convocatoria y Bases: Concurso de Dramaturgia

VI Concurso Iberoamericano de Dramaturgia Infantil y JuvenilCon el objetivo de incentivar la creación en el campo de la Literatura Dramática para niños/as, y a fin de propiciar el desarrollo de nuevas propuestas en el terreno del teatro infantil y juvenil. La Asociación Txirlora y el Comité Iberoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit );convocan el “VI Premio Iberoamericano de Dramaturgia Infantil y juvenil” con las siguientes bases:


BASES


1. Podrán participar todos los autores Iberoamericanos (América Latina, España y Portugal) residentes o no en su país de origen. Las obras deberán ser inéditas (no publicadas, ni estrenadas, de tema libre, escritas para ser representadas en teatro por actores y/o muñecos, y especialmente concebidas para el público infantil y juvenil.
2. Los autores podrán presentar sus originales en español o en cualquiera de las lenguas vernáculas que se empleen en el ámbito geográfico señalado en el punto anterior. En este caso, se adjuntará su traducción al español y se hará constar el nombre del traductor.
3. Los trabajos deberán presentarse o remitirse por triplicado y a doble espacio. El plazo de presentación es desde el 19 enero al 19 de Abril de 2009 . dirección: Sra Concha de la Casa, Casa de cultura C/ Barrainkua nº 5, CP.48009 Bilbao, Vizcaya(España). cdtb@euskalnet.net / www.pantzerki.com
4. Los trabajos serán presentados bajo lema y sin firma de autor/a. En sobre cerrado y bajo el mismo lema deberá incluirse los datos para la identificación del autor/a, breve curriculum, teléfono, correo electrónico, DNI y dirección actualizada.
5. Se otorgará el Premio Único que consistirá en 1000 €, o su equivalencia a divisas de la
moneda que corresponda.
6. El Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao se reserva la potestad de iniciar, con el visto bueno del autor, la producción y ejecución escénica de la obra premiada por el grupo que se designe. Así como el derecho de publicación que será considerada como primera edición, entregándose 50 ejemplares al autor. Tal derecho incluye no sólo evidentes cuestiones económicas, sino todas las características gráficas y audiovisuales, así como otros aspectos. En las ediciones sucesivas, los derechos sobre la obra serán íntegramente del autor.
7. El jurado será elegido por este comité y estará constituido por una representación Internacional, seleccionada entre personas de reconocida solvencia en el campo teatral y/o de la literatura infantil y juvenil.
8. El fallo del jurado se hará público el 23 de abril, siendo su veredicto inapelable.
9. Los manuscritos presentados se donarán a la biblioteca del Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao.
10. La sola participación se interpretará como la aceptación plena de estas bases.

No hay comentarios: