jueves, 5 de febrero de 2009

Concurso Internacional de Grafismo

II Concurso Internacional de Carteles
El centro de documentación de las artes de los títeres de Bilbao, convoca el segundo concurso Internacional de grafismo a fin de elegir el cartel anunciador del XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE BILBAO.

BASES:

1. Podrán presentarse hasta un máximo de dos obras por autor/a.
2. Tamaño: 70 cm x 50 cm (no apaisado). Deberá ir montado sobre cartón pluma.El autor/a
Adjuntará un CD con dos fotografías del cartel, una pequeña de 110 x 79 pixels, resolución 72 ppp y otra grande, de 700 x 500 pixels, resolución 72 ppp, y el correspondiente archivo original en formato *.TIF
3. El color y la técnica son libres; las obras deberán ser originales.
4. El texto correspondiente al cartel será:

"BILBOKO NAZIOARTEKO XXVIII. TXOTXONGILO JAIALDIA XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TITERES DE BILBAO
13 AL 22 DE Noviembre / Azaroaren 2009”

5. Plazo de presentación: del 20 de febrero al día 20 de mayo del 2009, a las 13:00 h.
6. Lugar de entrega o envio: Sra Concha De La Casa, Casa de Cultura C /Barrainkua nº 5
C.P. 48009 Bilbao, Bizkaia, (España) ; horario de 11:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h
7. Identificación: los trabajos serán presentados bajo lema y sin firma del autor/a. En sobre cerrado y bajo el mismo lema deberá incluirse los datos para la identificación del autor/a, breve curriculum, teléfono, correo electrónico. DNI y dirección actualizada.
8. Premio: El ganador percibirá 1.000€ o su equivalencia a divisas, en la nación que corresponda.
9. El concurso podrá ser declarado desierto en caso de que los presentados no tuvieran la suficiente calidad técnica, en cuyo supuesto el Jurado podrá encargarlo a un/a artista o estudio Nacional o Internacional su elaboración.
10. Jurado: será el designado por la Asociación Txirlora y estará compuesto por 3 miembros, todos relacionadas con el mundo cultural,( la decisión del jurado se dará a conocer el 1 de junio 2009) El fallo del Jurado será inapelable.
11. El cartel ganador pasará a ser propiedad de la Asociación Txirlora, considerándose además cedidos por el autor los derechos de explotación sobre dicho cartel en las modalidades de reproducción, distribución y comunicación públicas; todo ello con carácter exclusivo y a favor del Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao. Y en sus actividades.
12. Las obras presentadas podrán ser expuestas al público, reservándose el Jurado la facultad de designar, por razones de espacio, las que a su juicio merecieran ser expuestas, La Asociación Txirlora tendrá derecho a la exposición y difusión pública de las obras no premiadas desde la selección. al 30 de Noviembre del 2009, entendiéndose como una cesión de derechos de carácter gratuito y en exclusiva hasta que finalice la exposición.
14. Los originales presentados al concurso y no premiados podrán retirarse de la Casa de Cultura de Barrainkua donde fueron depositados,o enviados hasta el 15 de enero del 2010, en horario de 11:00 a 13:00 h. Transcurrida esta fecha, la Asociación Txirlora podrá disponer libremente de los no retirados. La Asociación no se hará responsable de los daños que puedan recibir los materiales entregados como consecuencia de su transporte, manipulación, exposición, almacenaje o similar
15. El hecho de participar en el presente concurso implica la aceptación total de las Bases.

No hay comentarios: