domingo, 28 de diciembre de 2008

La Energía y los Títeres

Hola Buen día

Yo me identifico como El Baterillero...no es que tenga habilidad musical para tocar el instrumento sonoro...es que trabajo con baterías, de esas que contienen energía...llevo ya mas de 25 años y he acumulado la mar de experiencias.

Pero ¡zas!, que la vida en sus recovecos y giros con los que siempre sorprende, me hizo conocer a los títeres y hasta me casé con una titiritera: Laura...ahora puedo agregar, que también soy titiritero, lo digo con humildad, porque debo mejorar bastante mi técnica.

Siempre me estoy preguntando, que relación se puede establecer entre los títeres y las baterías...siempre yo, con el deseo de querer analizarlo todo.

Ayer participé en un trabajo de títeres...yo era Ño, ya que el grupo que mantengo con Laura, se llama Ño y Ña Trapitos...lo de Ño y Ña, suena como a lenguaje del que empleaba Don Manuel Asencio y Segura en sus escritos.

Les decía, que ayer participé en un trabajo de títeres en un colegio, con niños de entre 5 hasta 8 años. El tema, era: Los Derechos del Niño...una historia, en que un hábil mono: Pito, se informaba sobre los derechos que como niño, el tenía...los niños iban disfrutando la obra e intervenían con sus diálogos...yo detrás del teatrino, alcanzando los muñecos, no les veía, pero les sentía.

En un momento, Pito, decide hacer un cartel en cartón, donde iba a escribir: Los Derechos del Niño. Sobre el teatrino, apareció entonces flotando una regla, ondulando una tijera y danzando un plumón. Hubo tal involucramiento del público, que regla, tijera y plumón, parecieron tomar vida....que razón tiene Martín, cuando nos cuenta sobre las posibilidades que tienen los títeres.

Y yo estaba allí y logré mi respuesta...las baterías y los títeres, tienen algo en común: energía. Las primeras, son las energías ingenieriles, pero las segundas, son energía para la vida.

Si los títeres dan vida y seguro, sin pecar de irreverentes: dan vida y en abundancia, como dice El Evangelio.

Saludos amigos
Carlos el baterillero y ahora también titiritero

No hay comentarios: