viernes, 26 de diciembre de 2008

Madero premiado por MINEDU



El pasado miércoles 10 de diciembre de 2008 el conocido grupo de teatro y títeres MADERO, de Lima, recibió en ceremonia oficial uno de los premios del concurso “Trabajemos el patrimonio material e inmaterial de nuestra región”, convocado por la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación (MINEDU) en el marco del Programa de Defensa y Promoción del Patrimonio Cultural.
Esta tercera edición del concurso premia, como las anteriores, a instituciones educativas y docentes, y a otras instituciones, tratando de estimular la creatividad de las actividades que tengan el objetivo de rescatar y promover el patrimonio material e inmaterial del Perú.
Madero se adjudica uno de los premios asignados al rubro “Otras instituciones” con su proyecto “Los Títeres al Rescate de nuestro Patrimonio”, a cargo de Teresa Roca Verdeguer, Máximo Escobar Esquivel y Carlos Solari Giorgio. Este proyecto está basado en la obra “El Señor del Mar” que el grupo Madero ha elaborado en base a la mitología costeña que rodea al conocido Señór de Sipán.
Para los titiriteros y teatristas peruanos en general, este premio indica, tal vez, el inicio de un reconocimiento de parte del estado a la labor de diversos grupos de teatro y títeres que a lo largo de los años y sin ningun apoyo del estado promueven y difunden los valores de nuestra cultura.
Entre otros premios figuran: Rescate de la tradición cultural a cargo de madres (Lambayeque), Patrimonio Cultural y Transversalidad Curricular (Pasco), Transmisión generacional de los saberes campesinos de conservación de los cultivos nativos y sus parientes silvestres en la amazonía alta (San Martín).
tomado de http://www.tiempoescena.com

No hay comentarios: